No quiero seguir viviendo con el gato de mi novio

Realizada por Mora · 30 nov -1 Celos

Desde el año pasado empecé a vivir con mi novio y su gato. A mí no me gustan los gatos y estuve dispuesta a vivir con el gato porque no tenía dinero para vivir sola en Argentina. Desde el principio el gato no me gustaba porque hacía sus necesidades en la ducha y se subía a la cama dejando pelos. Pasó un año y el gato falleció porque tenía un problema en el cerebro que afectaba su comportamiento.
Me sentí aliviada porque por fin íbamos a vivir sin animales, pero el gato antes de fallecer dejó preñada a la gata de un amigo y mi novio me insistió mucho para quedarse con un gatito porque se sentía culpable de la muerte de su anterior gato.
Yo acepté porque también me sentía culpable (anteriormente el gato hizo popo en la cama y del enojo, deseé que el gato se muriera).
Mi novio se quedó con la única gata hembra que nació. Ahora la gata ya tiene un año y hay cosas que me molestan.
Mi novio trabaja y estudia remoto. La gata está todo el día durmiendo en sus piernas. Si va al baño, maúlla para entrar con él. Si va a la cocina está con él. Si está en la cama, la gata está encima de él. Últimamente hizo mucho frío en Buenos Aires y yo le insistí a mi novio que compre un caloventor porque yo estaba trabajando y no tenía tiempo. Él aceptó y al final nunca lo compró.
Hace tres días le salió un TikTok de que si su gato toma agua del lavamanos puede desarrollar asma por ahogarse. Al día siguiente llegó al departamento un bebedero de gatos de 50 mil pesos.
Todo lo que me dice es sobre la gata. Los tiktoks que me manda es para comprarle algo a su gata. La única ropa que compra es para la gata (él tiene solo dos polos con huecos). No puedo abrir las ventanas porque la gata puede salirse. No puedo cerrar la puerta porque la gata le gusta caminar por el depto. Hace tiempo que no tenemos una cita porque supuestamente no le gusta estar rodeado de gente.
Hoy le dije que me voy a vivir a una habitación. No me importa vivir con desconocidos, solo no quiero vivir con animales y menos con un novio que parece novio del gato.
Y no quisiera dejar de vivir con mi novio porque si la gata no estuviera todo sería como antes. Él y yo nos llevamos súper bien.
Trabajo hablando con muchas clientas y veo a varias viviendo solas y se las ve feliz. No sé si fui muy tonta por irme a vivir con mi novio teniendo 21 años o tengo un problema en la cabeza por no tener amor a los gatos.
Por favor quisiera que me digan si el problema soy yo (no sé si estoy exagerando o tengo celos a un gato) o si la opción de mudarme está bien o si necesito ayuda psicológica.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6850

psicólogos

preguntas 2200

preguntas

respuestas 33050

respuestas