El problema es que no termino nada de lo que comienzo:
-Entrenamiento.
-Estudios.
-Hobbies.
-Sueños.
-Dieta.
No encuentro algo que me motive a seguir con mis metas todo el tiempo.
¿Por qué me ocurre esto?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Hubo un error
Por favor, intentalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
6 MAR 2019
· Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Buenas tardes Guido ¿Cómo estás? La falta de constancia es una problemática muy común que puede deberse a diversos motivos. En primer lugar, tené en cuenta que nuestra mente tiende a priorizar aquello que genera efectos rápidamente así como a mantener la rutina a la que estamos acostumbrados.
En general, para lograr nuestras metas hace falta un cambio en la rutina y cierto esfuerzo a lo largo del tiempo antes de notar resultados. Es por este motivo que suele ser tan difícil, por ejemplo, mantener una dieta (el placer de comer algo dulce es más automático y rápido que el de adelgazar).
Por otro lado, también podría ser que aun no hayas encontrado aquello que te apasiona o interesa verdaderamente y que estés intentando cumplir metas impuestas y no propias.
Te sugiero que realices una consulta para arrancar psicoterapia, hay diversas técnicas que colaboran a mantener la constancia en lo que uno hace y el espacio terapéutico te va a ayudar a descifrar qué te está frenando y cómo superarlo.
Ante cualquier otra consulta no dudes en escribirme. Saludos!
1 JUN 2020
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Espero hayas podido resolver lo que te motivó a consultar.
En caso contrario no dudes en contactarme. Trabajo de manera On-Line. Puedo ayudarte. Saludos Cordiales.
5 MAR 2019
· Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Hola, son varias las cosas posibles de lo que te sucede, y en cada persona varían, aunque a modo orientation puedo decirte que quizás comiences cosas sin pensar el cómo llevarlas adelante, sin detenerte a pensar si es lo que queres y si es el momento adecuado para comenzarlas, También podría ser que comiences varias cosas juntas y sea alta la exigencia lo que genera estrés y baja satisfacción no dejando lugar para la motivación y la perseverancia. Ya diste un primer paso hacia el cambio escribiendo esta consulta, te invito a que realices una consulta profesional para conocer estas causas, buscar soluciones, y allí comenzar nuevos caminos hacia el bienestar. un saludo y a tu disposición para cualquier pregunta o consulta, Dra Sonia Rodríguez, Psicóloga,
4 MAR 2019
· Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Buen dia Guido, las causas pueden ser varias y habría que indagarlas en el marco de una consulta. Son muy pocos datos los que brindas como para poder hacer una hipótesis al respecto.
La pregunta sería, esas metas realmente te motivan?
Cuando las metas son elegidas desde el deseo propio, resulta más sencillo trabajar para lograrlas. Ese “algo” que mencionás debe surgir de adentro y ser fruto de tus deseos más genuinos, ese es el motor que te impulsa a hacer lo imposible para lograrlas. Sería importante que puedas conectarte con vos mismo y pensar cuales de esas cosas que te propusiste como metas, son realmente importantes para vos, y en función de eso replantearte o no seguir con ellas, o definir nuevas en función de aquello que te movilice verdaderamente.
Saludo grande!