Hola, tengo 21 años y realmente me he llegado a relacionar muy poco, nunca fui de muchos amigos y nunca lo vi mal, tampoco fui de relacionarme con chicos y era más por miedo, pero tampoco me hacía falta, hace un poco más de dos años logré conocer a alguien que además de ser mi amigo se convirtió en alguien especial, sinceramente fue una relación bastante inestable y nos unía más el apego y la necesidad de sentir ser importante para alguien que un amor, o eso creo. Actualmente conocí a alguien que creí valioso, pero siento que también es de ocultar cosas, y, aunque es la única persona que tengo ahora (me independicé y estoy viviendo sola en una ciudad nueva) me ha apoyado y demás, siento que ya no le quiero, es más, siento que me suele pasar con todos, el encanto de dura tres meses.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Hubo un error
Por favor, intentalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
20 OCT 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 6 personas
Venus,
parece que te vinculás desde la dependencia emocional que desde el amor;
mencionás la palabra "encanto" y sí, inexorablemente lleva al desencanto, ya que si idealizás, en algún momento cae
esa idealización.
tenés que modificar la modalidad de relacionarte, hacerlo desde la autonomía emocional, que podés lograr en un espacio de terapia.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino
26 OCT 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola! te recomiendo revisar este y otros temas en el marco de un espacio de psicoterapia individual para llegar a dilucidar la manera en la que estableces vínculos afectivos con las personas y logres sentirte mucho mejor
Puedo ayudarte
Daniel Benítez
20 OCT 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola, quizás ubicás a las personas en un lugar ideal tan perfecto que quedan exigidas y al mínimo error (te oculta cosas) sentís que ya no lo querés.
Por otro lado vos sabrás qué cosas te ocultó, si amerita terminar el vínculo o no. Pero bajo ningún punto de vista continúes en un vínculo que ya no te agrada, o en el que suceden cosas que no te hacen bien. En tal caso podés buscar un espacio para organizar estas cuestiones y tomar una desición pensada y no por impulso. Besos.
20 OCT 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola Venus07: tres comentarios: primero, "normal" es un concepto muy engañoso. Tener pocos amigos o ser poco sociable quizá sea "tu" normalidad. No somos todos iguales. Segundo, usaste la palabra "miedo"; quizá puedas empezar por ahí y ver a dónde te lleva. Eso se hace en un espacio de psicoterapia. Tercero, nuestra pareja en algún momento nos va a decepcionar y a desilusionar; el "encanto" desaparece, es solo una cuestión de tiempo. Es importante que podamos atravesar esa desilusión (con límites, por supuesto) para construir una relación estable y madura. Un saludo.
20 OCT 2021
· Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Hola! Habría que preguntarse si ese encanto del comienzo es lo que te condiciona: tal vez idealizas mucho a las personas y cuando conoces todo realmente (lo bueno y lo malo) la imagen ideal que construiste se derriba y lleva a que quieras alejarte. Igualmente habría que indagar más para poder entender porqué te ocurre. Saludos!